COMIENZOS Y EVOLUCIÓN



La biblioteca del Carambolo comienza su andadura en 1992 y  en estos veinte años ha pasado por tres etapas en su evolución:

Periodo 1992-2002 
Durante 10 cursos la biblioteca escolar ocupó lo que fuera la antigua cocina del Colegio. Funcionó desde el curso 1.992-93 y en ella se realizaron actividades de animación y servicio de préstamo.
En 2002 como consecuencia del Plan de Familia, la cocina vuelve a recuperar su función y la biblioteca debe buscar una nueva ubicación, el aula donde actualmente se encuentra la biblioteca, en la planta baja.


Periodo entre 2002 y 2007.

Las estanterías prometidas llegaron y prestos nos ponemos manos a la obra para desembalar los libros y organizarlos de nuevo. Aunque compartimos  el espacio con otras actividades, realmente hemos mejorado con el cambio y por el momento ya funciona el servicio de préstamo que se realiza durante la hora del recreo. 












Periodo entre 2007-2010.

El Proyecto presentado por el Colegio a la convocatoria de la Consejería de Educación y Ciencia sobre Proyectos Lectores y Planes de uso de las bibliotecas escolares, ha sido aprobado y con su puesta en práctica pretendemos mejorar:
  - Los hábitos lectores de nuestros alumnos/as
  - La organización  y funcionamiento de la biblioteca del Centro.

El trabajo comienza y en el proceso d organización y catalogación intervienen los alumnos.
 Se realizan una serie de actividades con el fin de conseguir mejorar la ubicación de los libros, ampliar el número de estanterías e informatizar  los fondos con el programa ABIES.



 


Cofeccionamos los carnet de usuario.
 
 
Se colocan los tejuelos de color a los libros de lectura.
Se catalogan los libros de consulta.


Se instalan los nuevos equipos informáticos.






Se realiza el concurso para buscar una mascota.









Se ponen en marcha los programas: "maletas viajeras y un libro para cada día", que seguimos manteniendo hoy en día.

 

BIBLIOTECA Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez